El Real Madrid ya conoce a su rival en el playoff de la Euroliga. Será el Maccabi Tel Aviv israelí, que se quedó el quinto puesto en la clasificación final de la liga regular tras imponerse al Fenerbahce en su último encuentro. El equipo blanco tiene ventaja de campo en esta eliminatoria que comenzará el próximo miércoles 20 en el Palacio de los Deportes.
Una sola victoria, 18 en el botín del Real Madrid por las 17 del Maccabi, ha separado a ambos equipos en la liga regular, pero suficiente para que el equipo entrenado por Pablo Laso juegue los dos primeros partidos de la serie delante de su afición. Los dos siguientes serían en Tel Aviv y el hipotético quinto encuentro, de nuevo en la capital española.
De esta forma, se reeditará este duelo clásico entre dos de los clubes con más historia del baloncesto europeo. La igualdad ha sido máxima en sus enfrentamientos de esta temporada, con ajustadas victorias locales tanto en España (72-70) como en Israel (75-74). Su enfrentamiento más importante de los últimos años es la final de 2014, que se saldó con victoria macabea (98-86).
El principal peligro del Maccabi es el base estadounidense Scottie Wilbekin, que intentará aprovechar las debilidades del Real Madrid en esa demarcación después de que Laso haya apartado a Thomas Heurtel y en vista del discreto rendimiento de Nigel Williams-Goss. También tienen muchos puntos en las manos James Nunnally, Ante Zizic o Derrick Williams en una plantilla entrenada por Avi Even. El vencedor de esta eliminatoria se clasificará para la Final Four de Belgrado, donde se medirá con el ganador de la serie entre Barça y Bayern de Múnich.